• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Ofrecerán paquetes que arranquen en 140 mil pesos para estudiantes de séptimo

La secretaría de comercio interior de Santa Fe acordó con las empresas de turismo estudiantil nuevas cifras ante la denuncia de aumento desmedido por parte de las familias de más de 150 escuelas del Gran Rosario. También se comprometieron a brindar claridad en la información sobre cuotas, paquetes y ofertas “extras”

La secretaría de comercio interior de Santa Fe acordó con las empresas de turismo estudiantil nuevos precios luego de la denuncia de aumento desmedido en las excursiones tradicionales, por parte de las familias de los egresados. También se comprometieron a brindar claridad en la información sobre cuotas, paquetes y ofertas “extras” que no hacen a la excursión pero la encarecen. El secretario de comercio interior de Santa Fe, Marcos Aviano, dialogó con La Marca de la Almohada sobre el acuerdo, al que consideraron exitoso.

En el marco de la ley de defensa al consumidor y de lealtad comercial, el martes pasado convocaron a audiencia a las partes implicadas: “Con ocho mil firmas y con representación de madres y padres de más de 150 escuelas del Gran Rosario contra las siete empresas de turismo que estaban ofreciendo supuestamente paquetes de turismo estudiantil a Carlos Paz y otros destinos en unos 350 mil pesos”.

 

 

En una segunda reunión, se realizaron las propuestas formales y se acordó que “el viaje clásico a Carlos Paz de cuatro noches y cinco días, arranque en el orden de los 170 y 180 mil pesos, dependiendo del medio de pago, con las excursiones y lo mínimo que debe contemplarse normativamente en los contratos. Además del pago de la cuota cero que es entre 6 mil y 8 mil pesos”. Y destacó que lograron cifras de un “100 por ciento menos de lo que se estaba ofreciendo”.

Además, comentó que ya se encuentran trabajando en “la sanción económica que recibirán las dos empresas que no concurrieron a la reunión, por no cumplir con la ley”. Y explicó que los aumentos se debieron a que “hubo una cuestión inicial de marketing de querer meterse en el mercado con precios altos que le salió mal”.

Precios Santafesinos y Billetera Santa Fe

En relación al programa, declaró: “El panorama inflacionario complica pero se pudo lograr una nueva etapa de Precios Santafesinos, cerrando con proveedores industriales que ofrecen su producción santafesina. Este programa tiene 120 artículos y llega a 50 localidades”. Y añadió: “Estamos expectantes de que el Gobierno nacional tome nuevas medidas para seguir garantizando el sostenimiento del programa y que con esto del dólar agro no haya un repique de precios en el mercado interno”.

Finalmente, aseguró: “No tengo novedades ni anuncios sobre Billetera Santa Fe para hacer en este momento, pero va a ser muy difícil sacar este programa de circulación. Más allá del monto, hay que pensar en lo presupuestario, realmente se hizo una inversión importantísima. Nadie niega que se necesita una actualización del monto pero esto tiene que ir acompañado de un correlato en lo presupuestario”.