• Entrada publicada:
  • Tiempo de lectura:2 mins read

Qué investigaciones sobre cannabis se desarrollan en la UNR

Georgina Bauer, licenciada en Psicología, directora de Atención Primaria del Área de Salud de la UNR pasó por “Falso Vivo” y brindó detalles de los trabajos que la universidad lleva a cabo en su consultorio de cannabis.

Georgina Bauer, licenciada en Psicología, directora de Atención Primaria del Área de Salud de la UNR e integrante del comité organizador, visitó “Falso Vivo” de RADIO UNR para hablar sobre el Primer Congreso Internacional de Cannabis en Argentina y Cuarto Congreso Argentino de Cannabis, que se realizará por primera vez en Rosario.

El encuentro propone reunir saberes científicos, médicos, legales, productivos y comunitarios para discutir el cannabis desde distintas perspectivas.

Durante la entrevista, Bauer explicó qué investigaciones sobre cannabis se desarrollan actualmente en la UNR y puso el foco en el uso medicinal, la trazabilidad de los aceites, los análisis de laboratorio y el vínculo entre pacientes y profesionales de la salud.

También contó la experiencia del consultorio de cannabis para la comunidad universitaria y la importancia de generar espacios donde las personas puedan consultar sin prejuicios sobre tratamientos que ya forman parte de sus prácticas de salud.

EL CONGRESO se desarrollará del 7 al 9 de octubre en la UNR, con actividades en el CUR, la Facultad de Ciencias Políticas y la Facultad de Arquitectura, y contará con especialistas de Argentina y otros países.

La agenda incluye cannabis medicinal, producción, cultivo, legislación, investigación, uso veterinario y economía. En un tema atravesado por debates científicos y legales, la propuesta es abrir la discusión y conocer qué evidencia existe y qué preguntas todavía quedan por responder.