Julia Vélez, desembarca en el mundo editorial con la presentación de su primer libro, titulado “La sortija”. Editado por la tradicional Biblioteca Vigil, este material reúne las producciones poéticas de una autora que ha recorrido incansablemente los espacios culturales de la región y lo cuenta en “El Día Está Después”.

Para Julia Vélez, la escritura es una herramienta “profundamente poderosa” que surge desde la infancia y “se alimenta de la lectura constante”, según lo relata en la charla en “El Día Está Después” de RADIO UNR.
Su vinculación con la literatura no responde a un capricho ocasional, sino a una forma de transitar la existencia, encontrando en la poesía una vía para procesar vivencias y emociones.
EL POEMARIO forma parte del título número 25 de la colección Alfa, un espacio impulsado por la Biblioteca Vigil para difundir a escritores nóveles. Este lanzamiento representa un hito fundamental para la autora, consolidando su trayectoria y cerrando un círculo perfecto al publicar junto a una institución emblemática para la ciudad.
Con un estilo que fusiona la memoria urbana, los paisajes de los humedales y la reflexión existencial, “La sortija” promete cautivar a los lectores y posicionarse como una de las propuestas literarias más destacadas del año. El libro ya se encuentra disponible para quienes deseen sumergirse en el universo sensible y entrañable de la autora.