• Tiempo de lectura:1 min read

Casi la mitad de los argentinos ya no se identifica con ningún partido político

Máximo Reina, sociólogo y consultor político de Pulsar UBA, analizó los resultados del primer informe de Creencias Sociales 2026 en diálogo con “Falso Vivo”.

Según un estudio el 42% de los argentinos dice no sentirse identificado ni cercano a ningún partido o espacio político. Y hay otro dato que profundiza el fenómeno: el 63% asegura tener poco o ningún interés en la política.

Máximo Reina, sociólogo y consultor político de Pulsar UBA, analizó los resultados del primer informe de Creencias Sociales 2026 y explicó qué hay detrás del crecimiento del “ningunismo” político en charla con “Falso Vivo” de RADIO UNR.

En la entrevista hablaron sobre la pérdida de confianza en los partidos tradicionales que puede abrir espacio para nuevos outsiders, pero el especialista analizó que el problema es mayor: también cae el interés por la política y crece la preocupación por cuestiones cotidianas como la economía, el trabajo, los precios y llegar a fin de mes.

La encuesta también revela un dato sobre la confianza social: el 70% afirma que no se puede confiar en la mayoría de las personas.