• Tiempo de lectura:1 min read

Cómo se construye un espectáculo desde atrás de escena

La productora y técnica Mafer Weber presentó el décimo Congreso de Oficios del Espectáculo, un encuentro dedicado a la profesionalización del trabajo detrás de escena en recitales, festivales y eventos culturales en diálogo con “Notas de Papel”.

Mafer Weber repasó cómo el sector fue creciendo en Rosario y destacó la importancia de capacitarse en áreas como iluminación, sonido, visuales, producción y stage management en una charla en “Notas de Papel” de Radio UNR.

También reflexionó sobre el rol creativo de quienes trabajan en la técnica y explicó que un buen espectáculo no depende solo del artista, sino de una enorme red de personas que construyen la experiencia del público.

Desde el diseño de luces hasta la comunicación entre equipos, remarcó que la profesionalización transformó la escena cultural y elevó el nivel técnico de los shows en la ciudad.

Además, adelantó detalles del congreso que reunirá especialistas de distintos puntos del país y Latinoamérica, con capacitaciones, visitas técnicas y espacios de intercambio.