• Tiempo de lectura:2 mins read

Docentes de la UNR adhieren al paro nacional convocado por Ctera y Conadu

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvió sumarse al paro nacional de este martes 14 de octubre, en reclamo de la plena implementación de la Ley de Financiamiento Educativo y la reapertura de la negociación salarial.


Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumarán finalmente al paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) y la Conadu Histórica, en reclamo de mejoras salariales y del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) definió su adhesión este lunes tras una votación en la que participaron 1.759 docentes, de los cuales el 92,7% optó por acompañar la medida de fuerza.

Desde el gremio indicaron que la decisión “ratifica la voluntad de la docencia universitaria de sostener una lucha nacional frente al deterioro del salario y la falta de presupuesto en las universidades públicas”.

El paro nacional, que se desarrollará este martes 14 de octubre, incluirá diversas acciones de visibilización en todo el país y movilizaciones en las principales ciudades, en coincidencia con la jornada convocada por Ctera.

“Nos encaminamos a una nueva jornada de lucha, en la que confluiremos con la federación Conadu Histórica, asociaciones de base de todo el país y con Ctera”, señalaron desde la conducción de Coad.

El reclamo principal se centra en la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la convocatoria a paritarias nacionales, el aumento del presupuesto educativo y la garantía de condiciones dignas de enseñanza y trabajo en todos los niveles del sistema público.

En Rosario, la medida se sumará a la jornada de actividades prevista por Amsafé Rosario, que incluirá clases públicas, paneles y una radio abierta en plaza San Martín, en el marco del reclamo nacional por una educación pública con financiamiento y salarios justos.