El actual diputado provincial del Frente Amplio por la Soberanía es candidato a la legislatura nacional en las elecciones de octubre. “Hay que elegir a los que durante treinta años venimos denunciando lo que hay que denunciar”, dijo en diálogo con Apuntes y Resumen.

Este domingo a la medianoche venció el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, en las que Santa Fe renovará nueve de sus diecinueve bancas en la Cámara de Diputados. Entre las fuerzas que competirán se encuentran el Frente Amplio por la Soberanía, con Carlos del Frade junto a Gabriela Sosa y Luciano Vigoni, en los primeros lugares.
“Trataremos de defender los derechos laborales, la jornada de 6 horas, discutir la influencia de la telefonía celular y la Inteligencia Artificial, entre otras cuestiones; por eso es que le pedimos a la gente que vaya a votar sin ser servicial al sistema y pensando quienes les hicieron vivir tan mal en todo este tiempo”, dijo Del Frade a Radio UNR.
“Queremos romper la dinámica de los tres tercios porque es lo que les conviene al poder económico ya que son las fuerzas que terminan tranzando”.
Del Frade afirma: “Hay que ponerle límites a este virrey saqueador” y señala que “hoy tenemos que elegir a los que durante treinta años venimos denunciando lo que hay que denunciar y sin pactar con los sectores hegemónicos”.
Para el actual diputado provincial por el Frente Amplio por la Soberanía (FAS) expresó que “quien no vota se pega un tiro en los pies, uno puede comprender el enojo pero tienen que pensar quien es el que te gobierna mal y no ser un zombie políticos”
Del Frade dice: “Hay que despertarse porque con el discurso del que se pudra todo también se pudre el mismo que vota y cree eso. Cuando se empieza a pensar sobre eso en esta oferta laboral hubo gente que no hemos tenido la oportunidad de gobernar por lo cual estamos por afuera de esas responsabilidades. Lo que ponemos en vigencia es que siempre pusimos la cara denunciando y somos los que dan la oportunidad de ir a votar con ganas de cambiar algo”.
“En la elección tenemos que consolidar la idea de que Argentina es una semicolonia y que tenemos que luchar por una nueva independencia. Por lo cual no vamos a hacer turismo electoral sino que vamos a contar nuestras ideas y proyectos”, dijo el diputado provincial.
Al mismo tiempo afirma que “cualquier resultado le va a venir bien a Milei porque va a aumentar su caudal de representación en el Congreso Nacional de todas maneras”, además analiza que “en las elecciones de medio término siempre les fue bien a los presidentes”.