La cantante y compositora tocará este miércoles en el bar “Casa Brava” presentando su primer disco Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando)
Este miércoles a la noche la cantante y compositora Paz Carrara tocará en el bar “Casa Brava” presentando su primer disco Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando), lanzado el 5 de agosto.
“Vine a Rosario de muy chica, pero es la primera vez que vengo con mi música. Hoy me trae la presentación de este disco que amo. Sé que es clave venir acá”, expresó la cantante en diálogo con los chicos de Falso Vivo.
Paz tiene 23 años, nació en la provincia de Córdoba y comenzó su relación con la música siendo muy pequeña, cuando ingresó al Conservatorio Félix T. Garzón, a los 8 años de edad.
En 2018 se mudó a Buenos Aires, donde terminó sus estudios de música y comenzó a desarrollar su carrera como artista. Entre sus primeros pasos y con su estilo pop folk, lanzó Ramé (2019), su primer EP, y luego, Centenios (2020), con el que logró reconocimiento en la escena de la música, que comenzó a descubrir su talento y su sensibilidad, tanto en la composición como en la interpretación de sus canciones. En el 2020, a través de su single Radar, conquistando rápidamente público y nuevos oyentes, con los que acumuló más de un millón de escuchas en Spotify.
En 2020 y 2021 compartió escenario, invitada por artistas como Bándalos Chinos, Celli, y Ainda. En 2022 presentó su proyecto en los escenarios del Cosquín Rock y Quilmes Rock. Además, en mayo de este año, tuvo la posibilidad de telonear el show de Louis Tomlinson (ex One Direction).
Actualmente, se encuentra presentando su primer disco, Me cansé de hacer canciones (que no salgan si no estoy llorando), lanzado el 5 de agosto.
“Planeamos la gira pensando en disfrutarla. Arrancamos en Córdoba, que es donde soy, es mi casa, donde han pasado tantas cosas y donde me vieron empezar. La semana pasada estuvimos en el Konex, y esta es la tercera fecha. El finde largo toco en Mar del Plata”, contó Paz.
En cuanto al nombre de su disco, manifestó: “Escribí canciones dramáticas mucho tiempo y dije ya basta un poco, sé feliz un ratito”.
Y explicó: “Siento que la profundidad del sentimiento es algo que a mí me interpela. En este disco empecé a experimentar otro sentimiento. Cuando hubo que pensar ese título, esa fue la frase que llamaba mi atención. Ya me había categorizado como una artista que hacia canciones tristes y si no lloraba decía que la canción no estaba tan bien o no era tan profunda, esto no me lo dijo nadie, me lo inventé yo”.
Además, señaló que su principal influencia musical fue Jorge Drexler. “En mis canciones me baso bastante en él, lo escucho desde que soy chiquita y lo admiro un montón”.
Por último, la cantante remarcó: “Yo creo que todo se puede, el arte es muy infinito, todas las posibilidades están bien. Ahora mi manera de escribir son las cosas que vivo, cosas que me pasan. Siento que mi manera de contar las historias son cosas que terminamos viviendo todos. Escribo de cosas simples que no son tan simples”.