La actual diputada provincial por Somos Vida y Libertad tuvo fuertes críticas en la asamblea que busca reformar la Constitución de Santa Fe después de 62 años. “Es todo muy apurado porque el señor caprichoso del gobernador quiere su reelección”, dijo en Apuntes y Resumen.
Con un acto institucional desarrollado en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, este lunes 14 de julio quedó formalmente inaugurada la Convención Constituyente que reformará la Constitución santafesina por primera vez desde 1962.
La diputada provincial Amalia Granata señaló que “se evalúan las comisiones pero hasta ahora son seis” y afirma que se unirán a “personas que sean republicanas y que defiendan eso”.
En este sentido criticó al oficialismo al manifestar que “el radicalismo se tornó feudalista y le gusta tener los superpoderes en el ejecutivo”.
En este punto critica con firmeza al gobernador Maximiliano Pullaro: “No se le puede dar todo el poder al ejecutivo porque están ciego de poder” y pensando en el futuro se pregunta: “Qué pasa cuando tal vez llegue a ese lugar una persona con ínfulas de dictador”.
La diputada se refirió a la posibilidad de que alguna ciudades, como Rosario, logren su autonomía: “Depende de que si la gente tenga que pagar más impuestos, queremos que sea más beneficiosa para la gente y no para la política”.
Finalmente en una mini conferencia de prensa de la que participó el periodista de Radio UNR, Diego Fiori, dijo: “Si la Convención Constituyente se convierte en un circo me voy a mi casa. Hoy es todo muy circense, todo apurado porque el señor caprichoso del gobernador quiere su reelección”.
IMPUGNACIÓN A LA LOCOMOTORA. Al mismo tiempo y luego de jurar su participación en la asamblea, Amalia Granata presentó una impugnación por el lugar de Locomotora Oliveras.
La diputada provincial de Somos Vida argumentó que la ex boxeadora asentó residencia en la localidad santafesina de Santo Tomé este año, a solo meses de las elecciones. Y completó que para postularse debía tener dos años de residencia mínima en la provincia.
DOS ESCENARIOS ABIERTOS. En este sentido desde Santa Fe, Diego Fiori enviado especial de Radio UNR mencionó que se debe esperar el parte médico de Oliveras y si puede ser incluida luego debe fallar el Tribunal Electoral respecto a la impugnación que presentó Granata.
La otra posibilidad es el reemplazo de la convencional constituyente y en su lugar entraría Verónica Colombo, una dirigente política rosarina.