Diego Luengo Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho UNR presente en el acto en defensa de la educación pública en Rosario dialogó con Apuntes y Resumen quien afirmó que “estamos unidos y trabajando juntos contra el recorte al financiamiento de la universidad y educación pública”.
Es una jornada organizada por la Federación Universitaria Argentina (FUA) en la cual durante esta semana en todos los puntos del país se llevan actividades de concientización e información sobre la nueva Ley de Presupuesto Universitario que se va a estar presentando en el Congreso de la Nación.
“En este encuentro comenzamos con una radio abierta de la cual han participado diferentes autoridades de facultades, docentes, presidentes de centros de estudiantes, graduados y no docentes” cuenta Diego Luengo en los micrófonos del móvil de Radio UNR comandado por periodista Anabel Barboza.
En la jornada se realizó una clase abierta de Derecho Constitucional del profesor universitario Alejandro Terrile quien informó sobre procedimientos legislativos de sanciones de leyes.
“Los estudiantes seguimos firmes en nuestros reclamos como lo hicimos el año pasado junto a los distintos gremios que conforman la universidad”, dijo Luengo.
“Estamos unidos y trabajando juntos contra el recorte al financiamiento de la universidad y educación pública”, señaló el dirigente estudiantil de Derecho UNR y afirmó que “este año iremos por el mismo camino en una lucha que entendemos que será larga y constante; trabajando de la misma manera en forma mancomunada y conjunta entre todas las facultades, con la Federación Universitaria de Rosario (FUR) que nuclea a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario”.
ESTUDIANTES EN LUCHA. “En la facultad de Derecho los estudiantes están presentes, no solamente aquellos que pertenecen a alguna organización política sino también aquellos independientes que se acercan a las actividades que organizamos porque sienten todo esto del desfinanciamiento y fundamentalmente de las Becas Progresar que son muy importantes para el claustro estudiantil que es utilizada para la permanencia en la facultad, un aporte que ayuda y es una herramienta que se está complicando mucho la no respuesta por parte del gobierno a este tema”.
📣 SEMANA NACIONAL DE VISIBILIZACIÓN DEL CONFLICTO UNIVERSITARIO
🗓️ Del 19 al 23 de mayo
✊🏼 #LeyDeFinanciamientoYA pic.twitter.com/uAhNoHFZMA— F.U.A. (@laFUA) May 21, 2025