En medio de una asamblea, Pablo González, secretario general de la UOM de esta ciudad manifestó que no se llegó a un acuerdo con la empresa por el pago del aumento salarial.
El dirigente sindical confirma las medidas de fuerza de los trabajadores que tendrá su máxima expresión este lunes 5 de mayo con la paralización total y por tiempo indefinido de la planta.
En horas del mediodía de este martes trabajadores de Acindar realizaron una asamblea cortando la calle lindera a la planta en la ciudad de Villa Constitución. “Estamos pidiendo que nos paguen el sueldo con el aumento salarial que prometieron. Hemos hecho infinidad de reuniones y asambleas y la Cámara Argentina del Acero no nos quiere dar el aumento”, dijo González.
Entre las medidas de fuerza indicó que llevarán a cabo movilizaciones, ollas populares, una de paro de una hora por planta y el lunes “comenzamos con un paro por tiempo indeterminado”.
El sindicalista cuenta que “la empresa viene fabricando menos del 50%, pero la oferta que nos hace es caprichosa y hoy salieron con una mejora para ellos que es una suma no remunerativa luego de esta presión. Nuestro salario no va a hacer aumentar el precio del acero en Argentina”, dijo.
“Esta es la industria de industrias, si no hay siderurgia independiente vienen los chinos y se pierde parte de la soberanía del país. Ya perdimos la industria naval, la energía y vamos a terminar siendo una colonia”, manifestó Pablo González quien además afirma que “las importaciones van a significar el cierre definitivo de la siderurgia argentina”.
“El gobierno nos pone techo a los trabajadores en paritarias y no hace lo mismo con los empresarios. Estamos en un escenario complejo”, finalizó.