• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Vicentin: Escenario incierto y esperanza de reactivación de la agroexportadora

Se vivió una mañana complicada en la puerta de la empresa del cordón industrial con una asamblea de trabajadores de la planta y el puerto que todavía no cobraron su salario del mes de marzo. Finalmente aprobaron una propuesta. German Mangione, periodista de la ciudad de San Lorenzo dialogó con Apuntes y Resumen y brindó un detallado panorama sobre la causa.

Durante la jornada de este miércoles 16 de abril se convocó a una asamblea de trabajadores de la empresa Vicentin, tanto del puerto como de la planta de Ricardone, porque los 800 empleados todavía no cobraron el sueldo de marzo.

“Había cierto plazo para definir que se hacía y que proponía la empresa” le dijo el periodista sanlorencino Germán Mangione a Radio UNR y contó que existía “mucho malestar entre los trabajadores por la incertidumbre de no cobrar el sueldo o la manera en que se cobrará”.

Finalmente llegaron a un acuerdo por el cual este mismo día cobrarán el 40% del salario y el resto se abonará antes de finalizar el presente mes de abril en distintos tramos.

“La fábrica está parada hace más de una semana por decisión de Vicentin, una empresa que ya no produce sino que alquila las instalaciones y su mano de obra para procesar”, dijo el periodista para quien existe “un lock out. patronal para apretar a la justicia y terminan jugando con la fuente de trabajo y la angustia de los 800 trabajadores, unos 500 en la planta y otros 300 en el puerto”.

“Da la sensación de una desidia de la empresa con un directorio que siguió tomando decisiones, entre ellas, la falta de pagos a CAMESA y otros servicios o utilizar dinero del grupo empresario para sus defensas en las justicia”, señaló.

.