• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Pullaro: “Ganamos en cada rincón de la provincia, ahora viene el momento de escuchar”

Tras conocerse los resultados de las elecciones para convencionales constituyentes, el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que Unidos para Cambiar Santa Fe “ganó de punta a punta” en toda la provincia y que el contundente respaldo en las urnas abre una nueva etapa política. “No hay ciudad, no hay pueblo en que Unidos haya salido derrotado. Eso marca un rumbo”, destacó este domingo por la noche desde Rosario, en un mensaje acompañado por la vicegobernadora Gisela Scaglia y el titular del Partido Socialista provincial, Joaquín Blanco.

Pullaro, que encabezó la lista por distrito único del frente oficialista, sostuvo que la elección no solo ratifica el camino iniciado por su gobierno, sino que también implica una gran responsabilidad: “Ahora viene el momento de tener humildad, de escuchar a quienes serán convencionales. La mayoría no nos da la razón: nos la va a dar el consenso, el debate y la capacidad de mostrar que unidos podemos sacar esta provincia adelante”.

Aunque Unidos logró una performance sólida —estimándose que tendrá unos 30 de los 69 convencionales—, no alcanzó la mayoría propia. En ese marco, el mandatario insistió en la necesidad de tender puentes con las demás fuerzas políticas: “Tenemos la oportunidad de mostrarle al país que en Santa Fe, aun pensando distinto, podemos sentarnos a debatir y redactar la mejor Constitución de la Argentina”.

Además, calificó la jornada como “trascendente”, ya que —dijo— “abrimos la puerta hacia el futuro” al iniciar el camino hacia la reforma del texto constitucional. “Estamos discutiendo los próximos 20 o 30 años de la provincia”, subrayó.

Pullaro también interpretó el resultado como una señal de respaldo a los primeros meses de su gestión. “Este acompañamiento es el fruto del esfuerzo de todos los que trabajamos en Unidos”, afirmó, y destacó que su frente le sacó más de 20 puntos al peronismo, cuyo candidato Juan Monteverde quedó segundo, relegando a La Libertad Avanza al tercer lugar.

Finalmente, el gobernador reiteró que los temas centrales de su gestión serán llevados al debate constituyente, aunque evitó enumerarlos en esta primera declaración tras la victoria.