Por segundo día consecutivo Rosario registró el pico máximo de demanda eléctrica a las 15:20, con una demanda de 750,31 MW. Durante esta mañana se cortó la luz en las peatonales y casco histórico de la ciudad a raíz de una avería en transformador de gran porte de la estación transformadora Centro.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo récord de demanda de potencia en la ciudad de Rosario, al alcanzar los 750,31 Megavatios a las 15.20 del día de hoy. De esta manera, supera la marca del día de ayer, que había sido de 735,48 megavatios.
En el marco de la ola de calor que se registra en gran parte del país y que dispara un gran consumo de electricidad, las instalaciones se ven sometidas a un mayor requerimiento técnico.
Mientras que durante la mañana de este viernes 7 de marzo se cortó la luz en buena parte del centro y barrios de la ciudad a raíz de una avería en transformador de gran porte de la estación transformadora Centro, estamos trabajando para restablecer el servicio en la red de media tensión, que afecta parcialmente al centro.
La empresa informó “se comienza a reponer el servicio en algunas subestaciones y se continúa trabajando para reponer en su totalidad”.
A su vez desde la EPE recordaron los canales de comunicación por reclamos:
WhatsApp: 3425101000
0800 777 4444