La soberana se encontraba bajo observación médica en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos
La monarca Isabel II de Reino Unido falleció este jueves a los 96 años y tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban “preocupados por su salud”.
La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos, incluyendo al príncipe Carlos, de 73 años y heredero del trono.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
En el mensaje, el Palacio aclaró que el nuevo Rey, Carlos y la nueva reina consorte, Camilla, se quedaron en Balmoral, el castillo donde murió Isabel, y que retornarían a Londres por la noche.
El nuevo soberano tiene 73 años, y fue príncipe de Gales por más de medio siglo. Ahora, tomará el puesto de su madre como cabeza de estado de las 15 naciones que integran el Commonwealth.