La diputada nacional por el bloque Fuerzas del Cielo Espacio Liberal y que llegó al Congreso de la Nación dentro del armado de La Libertad Avanza dialogó con Radio UNR y brindó detalles de cómo es transitar este espacio político y se mostró profundamente crítica con la conducción de Milei, Karina y Martín Menem.
“Desde el espacio de Fuerzas del Cielo puedo construir una representación liberal de manera independiente en donde ya no tengo el verticalismo, ya no me dicen qué decir o qué no , con quien hablar y con quien no, que postear o con que medio hablar”, le dijo Lourdes Arrieta a Apuntes y Resumen.
La diputada señala que “desde el poder ejecutivo no la cuentan como parte del armado de LLA”, aunque afirma que “para respaldar el veto universitario o privatización de Aerolíneas Argentinas creen que una vota como un cordero y no es así y eso ha quedado demostrado”.
Para la legisladora “la única constante es el cambio y veníamos a pregonar una Argentina distinta con pluralidades de voces y libertad de elegir qué comprar, dénde estudiar o qué casa tener pero este discurso ha ido decayendo y las políticas que pregonábamos en campañas ahora no se ven”, dijo.
“Los que rodean a Javier Milei como Martín Menem, Karina o Caputo lo llevan a tomar decisiones equivocadas como la de apartar da Diana Mondino que estuvo todo el tiempo al lado del presidente, una mujer que renuncio a ser diputada para ir a Cancillería”, sostuvo Arrieta.
¿Qué gobierno queremos?
“Tenemos que repensar que tipo de gobierno queremos. ¿Queremos que esto se convierta en un gobierno autoritario y dictatorial en donde unos pocos tienen el poder?” se pregunta la diputada nacional y afirma que dentro del espacio de LLA “la intolerancia es algo que pasa, si no hacés lo que dice Javier estás afuera. Cosas que ya le pasaron también además de a Diana Mondino, a Rocío Bonacci, Oscar Zago o a Marcela Pagano”.
“No hay debates dentro de LLA, tenés que votar lo que te bajan y si pones alguna controversia, afuera”.
“Me preocupa la intolerancia que repercute en la sociedad, estamos al límite y en el gobierno hay soberbia y violencia institucional muy grande desde el ejecutivo y desde la Cámara de Diputados”, denuncia Arrieta.
POLITICAS VIEJAS
Para la diputada mendocina “estamos apoyando políticas viejas del siglo XX y hasta políticas sionistas, como paso con el bloqueo a Cuba”, manifestó y cree que “hay que abrir a Argentina a otros países, como China, por ejemplo”.
Para Arrieta “el argentino promedio que no llega a fin de mes, no le importa lo que pasa en la macroeconomía o el RIGI. Le interesa que las promesas de campañas se las están cumpliendo”.
“Hoy la gente no puede pagar el cable, las facturas de servicios, la telefonía celular. Es como si estuviéramos esperando la luz al final del túnel que no está llegando y se ve reflejado en el malestar de la sociedad en general”.
“En el interior la gente tiene esperanza porque hubo un hastió de la sociedad por el gobierno anterior y están aguantando porque eso eligieron. Están aguantando en silencio pero va a haber un punto que el malestar de la sociedad va a converger en una explosión cansados por un discurso de violencia y ver que el ajusto no va a la casta y que por el contrario hacen acuerdos con ella. La gente votó por la antipolítica y ellos terminaron transando con la casta e invirtiendo nuestro dinero en trolls, en una policía del pensamiento”, afirmó la diputada Arrieta.
LA VISITA A GENOCIDAS EN LA CÁRCEL
Lourdes Arrieta fue una de los seis legisladores que participaron de la visita a genocidas en la cárcel de Marcos Paz, ante esta experiencia afirma. “Me hicieron una cama y lo hicieron con dolo”.
Para la diputada la situación “se manejó de una manera poco profesional y sin transparencia. Salieron a decir que desde el Poder Ejecutivo no tenían nada que ver y debieron ser sinceros con los diputados y nos expusieron al repudio de la sociedad”, además señala que “el pedido de investigación que interpuso quedó archivado en la justicia”.
Luego de sus declaraciones públicas con respecto a lo sucedido denunció que comenzaron a increparla y dijo “me canse” y dijo quienes lo hacían estaba el diputado santafesino Nicolás Mayoraz al que lo denuncio de violencia de género.
“Ninguno de mis pares se solidarizó conmigo y una se termina asqueando y me saqué. No me gusta la hipocresía y como a cualquier argentino que no está acostumbrado a bailar con el cinismo se termina sacando. Tuve un ataque de llanto y a nadie de mis pares le intereso; empezando por el presidente de la Cámara de Diputados y me hicieron parecer como una loca retardada”.