• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El concejal Romero pide que la sociedad participe en la decisión de qué hacer con las tierras ferroviarias

El gobierno nacional pone a la venta una serie de terrenos ubicados en una zona estratégica de Rosario ubicada en el extremo de Avenida Francia contra el río Paraná. Mariano Romero, del bloque Justicia Social sostiene que “son terrenos públicos en los que se podría hacer una planificación para el conjunto de la sociedad” y critica al intendente Pablo Javkin en diálogo con Apuntes y Resumen de Radio UNR.

La información de la venta de los terrenos fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación. En el texto oficial se detalla que comienza ahora un procedimiento de enajenación a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Mariano Romero, concejal de la ciudad de Rosario y referente del Movimiento Evita dentro del Partido Justicialista brindó su mirada sobre la cuestión y criticó fuertemente al intendente rosarino.

“Son terrenos públicos en los que se podría haber una planificación para el conjunto de la sociedad y se los pone en subastas públicas para privados” y critica a Javkin al decir que “propone los terrenos para grandes viviendas y para el desarrollo inmobiliario”.

El legislador municipal critica las subastas porque afirma que “con el dinero que ingrese a arcas del Estado no se van a haber ni hospitales, ni escuelas”.

Además advirtió sobre el barrio que está en el perímetro que se va a entregar al poder de los poderosos. “No están incluidos, por lo cual esto nuevo los va a rodear”, dijo.

Para Romero todos “somos participe de decidir de manera colectiva los proyectos para las pocas tierras que quedan en Rosario” y en este sentido también hizo referencia a la “transformación que quieren darle a la zona de la Unidad Penitenciaria”.

“Distintos sectores de la oposición y en conjunto con Ciudad Futura y Norma López estamos pensando propuestas qué no son consideradas en el Concejo Municipal y si la de los privados que lo hacen aprobándolos con la mayoría automática. Más allá de que nosotros nos paramos en nuestras bancas y nos oponemos”, dijo Romero

LA INTERNA DEL PERONISMO

Finalmente el referente del Movimiento Evita en Rosario manifestó “mucha desazón” con lo que ocurre a nivel nacional en la interna del Partido Justicialista y llamó a conformar “una oposición sólida y un peronismo unido como la premisa pero hay parte de la militancia que no lo ve”.

En cuanto a la repercusión que puede tener esta lucha interna en el PJ de la provincia de Santa Fe, Romero afirma que “no hay que romper lo que se unió. Acá logramos unidad con distintos acuerdos y no tenemos mayores inconvenientes de ejercer una resistencia en defensa de los derechos de los trabajadores”.