Un grupo de militantes del Partido Libertario de Santa Fe celebró el cierre de la sede de AFIP en Rosario con una corona de flores, entre ellos la diputada provincial de Somos Vida, Silvia Malfesi quien dialogó con Apuntes y Resumen y brindó detalles de esta iniciativa.
El “festejo fúnebre” del Partido Libertario de Santa Fe por la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvo repercusiones en redes sociales y la diputada provincial Silvia Malfesi lo justificó porque señaló que “este órgano era nefasto y causo muchas vejaciones a los contribuyentes”.
Para la abogada y docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR quienes trabajan ahí “no son servidores públicos porque siempre tratan mal al contribuyente por eso esta reorganización creo que es necesaria”.
“La extinción que es como la muerte de este órgano y decidimos hacer este evento que tuvo buena repercusión”.
Acto simbólico: la extinción de un órgano nefasto!
Fin de la AFIP.
VIVA LA LIBERTAD!!!! pic.twitter.com/8GcMO9PYvJ— Silvia A. Malfesi (@Malfesi) October 22, 2024
“A lo largo de estos años ha habido trámites engorrosos de la AFIP, con un sistema online macabro y por eso ahora ese procedimiento que no se podía gestionar se va a terminar y se va a ir a una estructura eficiente”, manifestó Malfesi quien afirmó que “dando clases de derecho administrativo en la universidad cada año tenía que agregar un ente en el organigrama”.
“El sueldo de los funcionarios públicos no los paga Papá Noel del cielo”.
Para Malfesi “si vienen capitales y oferta de trabajo va a ver una buena recaudación fiscal”, al tiempo que reconoce que “hoy la situación es difícil pero es consecuencia de 70 años de gobierno que gastaron más de los que tenían”.
Según dijo las críticas que tiene el gobierno es porque “quieren que volvamos a la politiquería barata, lo que Milei llama la casta. Pero ahora vamos por el camino correcto porque respetamos la Constitución Nacional y necesitamos que Santa Fe nos acompañe”.
“Argentina necesita gobernantes probos que no le roben a la sociedad”.
“Una cosa es el cierre del órgano tributario y otra son las leyes tributarias. Una cosa no lleva a la otra”, aclara la legisladora provincial, pero señala que “esta es una solución de cuajo para la organización de un nuevo ente que sea idóneo y eficiente. Se necesitaba esta medida drástica para que sea un órgano austero”.
Finalmente y hablando sobre la situación económica del país la diputada del bloque Somos Vida en la legislatura de Santa Fe manifestó que “cuanta más libertad y seguridad jurídica más rápido vamos a ir a una situación mejor. Cuando el gobierno te mete la pata encima y no te deje progresar, ahí es cuando estamos mal”.