La Universidad Nacional de Rosario (UNR) inició de oficio un sumario este miércoles 16 de octubre ante la repudiable agresión que sufrió un estudiante de su comunidad en el marco de una asamblea abierta que se desarrollaba en el hall de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.
“No hay lugar en la UNR para la violencia, por tanto aseveramos que de confirmarse en el sumario que quien la ejerció es miembro de nuestra comunidad, se promoverá la sanción más rigurosa establecida por nuestros Estatutos, independientemente de las medidas judiciales que correspondan a la que contribuiremos con todos los datos necesarios que nos requieran” manifiesta el comunicado.
Al mismo tiempo señalan: “Manifestamos nuestra solidaridad con quien sufrió tan repudiable situación y ponemos a su disposición a nuestro cuerpo profesional de asesoría jurídica”.
“Por último, reiteramos el llamado a la cordura y la racionalidad propia de la convivencia democrática, valores constitutivos de nuestra institución”, finaliza diciendo
LA FUR SE SUMA AL REPUDIO
Desde la Federación Universitaria de Rosario (FUR) también se suman al repuddio de lo sucedido. “Repudiamos los hechos acontecidos en el día de hoy durante la asamblea convocada por los claustros de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura”.
“Desde la FUR, siempre apelaremos por el diálogo y el debate para seguir construyendo una Universidad Pública con valores democráticos, plural y abierta”, consignan.
“Nos solidarizamos con el militante de la agrupación estudiantil “Alternativa” que atravesó una situación de violencia física que no representa la voluntad de quienes todos los días utilizamos el diálogo como la única herramienta posible para cuidar nuestra Universidad”, manifiestan desde FUR.
La presidenta de la Federación Universitaria Agustina Rosso Sasia declara que se trata de “un accionar inaceptable y repudiable en cualquier institución”, al tiempo que “desalentamos siempre cualquier tipo de acción que perjudique la integridad física de cualquier estudiante y militante de nuestra Universidad”.