En Rosario también habrá actividades en el marco del tratamiento, en sesión especial de la Cámara de Diputdos, del veto del Gobierno Nacional a la ley de Financiamiento Universitario recientemente aprobada en el Congreso y desde la Federación Universitaria de Rosario adelantaron alguna de ellas y sostienen “preocupación” porque “el gobierno vino a ajustar a la universidad pública, a achicarla y avanzar con ideas privatizadoras” dijo Enzo Balbuena, Secretario General de la FUR.
El dirigente estudiantil dialogó con Apuntes y Resumen de Radio UNR y brindó su mirada con respecto al tema y detalles de las jornadas de visibilización planificadas con actividades en varias facultades.
Para Balbuena “es un gobierno que vino a ajustar a la universidad pública, a achicarla y avanzar con ideas privatizadoras. Vino a cambiar la idea de educación de argentina como faro de la movilidad social ascendente”.
En esta oportunidad ya se unieron en clases abiertas estudiantes de las facultades de Ciencia Política, Psicología, Humanidades y Artes y Ciencias Médicas con vigilia para “llenarlas con estudiantes”, dijo.
Para Balbuena “el gobierno nos puso como enemigos, luego de la marcha universitaria multitudinaria y nos acusaron de golpistas”.
El referente estudiantil confirmó que este miércoles habrá una concentración en plaza San Martin. “Vamos a estar mirando la transmisión de lo que ocurra en la Cámara de Diputados siguiendo la sesión por el tratamiento del veto a la ley de financiamiento universitario”.
“El gobierno está muy disociado con lo que ocurre en la sociedad y no registró lo que ocurrió tanto el 23 de abril como el 2 de octubre con las marchas universitaria y que la gente siente que la universidad pública es algo que ya sabe que hay que garantizar”, sostuvo Balbuena.
El referente de la FUR asegura que “la máxima expresión dentro de la universidad es la unidad en defensa de la educación pública contraponiéndose al veto del presidente”.
Al mismo tiempo dijo que todavía “hay que tener una discusión más profunda con compañeros y compañeras que no creen que hay que defender la universidad, pero la amplia mayoría demanda esto y es lo que hemos reflejado en las marchas masivas”.