Del 3 al 6 de octubre, la ciudad del río se pone la nariz roja e invita a toda la familia a disfrutar de este encuentro que reúne a artistas de todo el mundo en su 24° edición.
El Festival Internacional Payasadas, consolidado como el evento más importante de su género en Sudamérica, regresa a Rosario del 3 al 6 de octubre.
Desde su primera edición en 2001, este festival creció en popularidad y prestigio.
En Payasadas no sólo participan artistas locales y nacionales sino también internacionales, en esta oportunidad de Chile, Colombia y España, que buscan compartir su arte y conectar con el público a través del humor, la reflexión y los tortazos.
ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN
La apertura del festival tendrá lugar el jueves 3 de octubre a las 20 horas en la EMAU (Escuela Municipal de Artes Urbanas, Estévez Boero 670), donde se dará inicio con la Gala de Petit Volant, que contará con la participación de alumnos y alumnas de la institución, bajo la dirección de Sebastián Mansilla.
A las 21, el payaso brasileño Richard Riguetti presentará su espectáculo “Café pequeño”, un acto que promete sacar algunas sonrisas a los y las asistentes.
El viernes 4, el festival continuará con una presentación especial de Riguetti en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, donde ofrecerá el teatro participativo “El Vagabundo de la utopía”, inspirado en el legado de Paulo Freire.
En la EMAU, la jornada cerrará con un emotivo acto a cargo de las Abuelas de Plaza de Mayo y el Museo de la Memoria, seguido por la Gala de Estudiantes de la Escuela de Intérpretes en las Artes del Circo.
El sábado 5, la programación incluye la obra “Sin Julepe”, que abordará el tema del miedo a través de la música y el clown. La noche culminará con una Gala de Circo que contará con la participación de artistas destacados y un reconocimiento especial a Rosanna Marchiaro por su trayectoria en la administración cultural.
El domingo 6, a las 17 h, la EMAU será el escenario de una presentación que incluirá el número “Mala” del Dúo Carmesí, música en vivo de la Orquesta Familia Sarrasani, títeres gigantes y un desopilante partido de fútbol entre payasos, payasas y mimos.
EL TRADICIONAL TORTAZO
Luego de estas actividades se realizará el aclamado Tortazo, que promete ser la frutilla del postre de esta agenda completa de risas, reflexión, movimiento y arte.
Toda la programación completa se puede consultar haciendo clic acá.