Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía dialogó con Apuntes y Resumen y brindó un panorama sobre los temas que hoy ponen a la empresa en el foco de atención en la provincia. Habló sobre la deuda, el régimen e ingresos, los posibles cortes para el verano y la idea del gobierno provincial sobre su funcionamiento.
En Radio UNR, Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dejó en claro “el mandato de Maximiliano Pullaro de lo que queremos de la EPE y los lineamientos que recibimos es ordenarnos y modernizar la empresa”.
El funcionario dijo que recibieron “la empresa con $30 mil millones en rojo, con deudas heredadas y muchos problemas en Rosario con edificios habilitados con luz de obra y que tienen muchos problemas de funcionamiento”.
Entre las anormalidades que heredaron dijo que “la EPE regalaba los planes de pago a las grandes empresas con una tasa del 30% cuando la inflación era más del 300% y al mismo tiempo no se preocupaba por los usuarios morosos y el robo de energía de quienes pueden pagarla”.
Marcucci señaló que existían “beneficios para empresas privadas con diez y hasta veinte años de bonificaciones en diversos parques industriales”.
“Tenemos que mejorar la eficiencia que es una parte fundamental de cómo funciona una empresa. No existe una empresa con inversión y moderna con desorganización y con laxitud de que todo da lo mismo”, afirmó el funcionario.
CONCURSOS PARA INGRESAR
El ministro de la Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, envió una nota al Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), por la que solicita que se elabore un Plan Integral de Recursos Humanos que abarque tres elementos esenciales: la capacitación del personal, la adquisición de elementos imprescindibles para la seguridad y bienestar de los empleados y, también, una nueva política de ingresos de trabajadores.
En este sentido Marcucci anunció que “se plantea claramente que el ingreso de personal sea por concurso, abierto y público porque entendemos que hay que tener igualdad de oportunidades como manda la constitución y que los que estén en mejores condiciones técnica y de actualización ingresen a la empresa para que se fortalezca”.
Para el funcionario “son cambios que estamos convencidos a dar poniendo el foco a los usuarios para que cada vez tengan mejor servicios” y aseguró que “si hay que pisar algún callo lo vamos a pisar”.
“Tenemos que tener más inversiones y sobre todo en Rosario, porque la calidad del servicio fue cada vez peor en la gestión anterior”, dijo Marcucci.
Al mismo tiempo manifestó que “se van a incorporar el control de GPS de los vehículos, el control biométrico de los ingresos de las y los trabajadores así como la formación y capacitación de los recursos humanos, en este sentido queremos potenciarlos”, afirmó.
“Quien no pague en tiempo y forma se le cortará la luz”
FALTA DE LUZ: “El populismo nos trae siempre estas herencias”
El gobierno nacional planteo la faltante para los picos de verano y eso generó un gran revuelo, “nosotros vamos a ayudar para que no suceda de esa manera pero es complicado porque tiene que ver con Camesa que es la que produce la energía, en cambio nosotros somos una distribuidora por lo cual dependemos de que nos den energía suficiente”.
Para el funcionario “una solución sería importar energía desde Brasil o Paraguay, eso debería hacerlo la Secretaría de Energía de la Nación” y al mismo tiempo sostuvo que “la desinversión de la gestión kirchnerista” trajo estas consecuencias.