Estudiantes colman el Galpón de Juventudes y preguntan por becas, orientación vocacional y carreras de innovación

En el estudio móvil de Radio UNR en la Expo Carreras 2024, Azul Martínez entrevistó a Gustavo Simoneta, secretario de Bienestar Universitario quien brindó un panorama de lo que es la segunda jornada de este evento que ya se transforma en una tradición para estudiantes y adolescentes rosarinos y de la región.

Con una gran cantidad de estudiantes se lleva a cabo la segunda jornada de las tres que tiene prevista esta edición de la Expo Carreras UNR. Este miércoles fueron 10 mil los estudiantes que se acercaron con inquietudes al Gapón de Juventudes (Avenida Belgrano 950 de Rosario) y en lo que va de este jueves se sumaron 6 mil más lo que supondría superar los 30 mil visitantes de 2023.

“Entre las preguntas más frecuentes se encuentran el programa de becas y residencia, uno de los programas más importantes para que los estudiantes logren la permanencia”, dijo el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Simoneta en Radio UNR, área que también maneja los comedores y bares universitarios y los espacios de educación física.

Durante el evento los estudiantes pueden realizar test de orientación vocacional. “Son intensivos”, dijo el funcionario universitario quien asegura “que proporcionan una orientación para saber qué estudiar” y al mismo tiempo cuenta que existen “talleres y charlas para los padres y madres que los acompañan” y al mismo tiempo también orientaciones para estudiantes que dejaron la facultad “y los ayudamos a reorganizarse y reorientarse en nuevas carreras”.

“Vamos a superar el número del año pasado y eso es muy alentador por la cantidad de oferta educativa que se amplió durante estos últimos años” (Gustavo Simoneta).

El secretario de Bienestar Universitario sostuvo que “además de las carreras tradicionales, los chicos y chicas que se acercan a Expo Carreras UNR preguntan todo lo que tiene que ver con la innovación”.

Finalmente adelantó que desde las 16 horas de este viernes 20 de septiembre se realizará por primera vez un recital con algunas bandas de la universidad,del politécnico junto a un DJ y la banda Amapola en la previa del festejo por el Día de los y las Estudiantes.