Arrancó la Expo Carreras de la UNR: “Hay muchas ganas de estudiar en la pública”

Del 18 al 20 de septiembre, la Universidad Nacional de Rosario celebra su Expo Carreras en el Galpón de Juventudes, ofreciendo información sobre más de 150 carreras. El rector Franco Bartolacci destacó la gran respuesta de los jóvenes y subrayó la importancia de la educación pública en el país

Desde este miércoles 18 hasta el viernes 20 de septiembre, se lleva a cabo la Expo Carreras de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el Galpón de Juventudes, ubicado en Avenida Belgrano 950. Durante estos tres días, los asistentes pueden informarse sobre las más de 150 carreras que ofrece la universidad, conocer los planes de estudios, modalidades de cursado y los requisitos de inscripción. El evento está abierto de 9 a 17 horas y cuenta con la transmisión en vivo del estudio móvil de Radio UNR.

Cada una de las 12 facultades de la UNR tiene su propio stand, brindando información detallada sobre las carreras de grado, cursos y otras trayectorias formativas. También están presentes el Instituto Politécnico y la Escuela Superior de Comercio, que exponen sus propuestas de nivel terciario. Los interesados pueden acceder a charlas informativas y recibir asesoramiento sobre becas, comedores, orientación estudiantil y servicios de salud y educación física.

Además de las facultades, participan el Observatorio Ambiental, la Universidad Popular y el programa Escuela de Oficios, que ofrecen diversas propuestas de extensión universitaria. Los visitantes también pueden disfrutar de “Viví la UNR 360”, una experiencia de realidad virtual que permite recorrer los distintos espacios de la universidad de manera inmersiva.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, pasó por el estudio móvil de Radio UNR y compartió su entusiasmo por el evento: “Estamos muy felices por la propuesta y por la respuesta de la gente, de los jóvenes que tienen muchísimas ganas de estudiar en la universidad”. Bartolacci destacó la gran concurrencia desde temprano, lo que refleja el interés de los estudiantes en la educación pública.

En ese sentido, Bartolacci resaltó la importancia estratégica de la universidad pública en Argentina, mencionando que la posibilidad de estudiar sin restricciones es algo único en el país: “Qué mejor manera de mostrar el valor de la universidad pública que ver miles de jóvenes que pueden estudiar lo que desean, con excelencia en la formación, algo que no sucede en muchas partes del mundo”.

La Expo Carreras de la UNR se consolidó como una de las principales oportunidades para que futuros estudiantes se acerquen a la vida universitaria, eligiendo la carrera que más se adapte a sus intereses en un entorno inclusivo y accesible para todos.