• Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Claudia Giaccone, la peronista del gobierno de Pullaro que arma el partido “Hacemos” de Schiaretti en Santa Fe

“Hay que formar una gran coalición que exprese la matriz productiva de la Región Centro” le dijo la actual funcionaria provincial del oficialismo de Santa Fe a Apuntes y Resumen de RadioUNR.

“La sociedad no quiere repetir lo que vivió con otros políticos” dijo Giaccone por eso manifiesta que “hay que construir nuevos escenarios” y para ello menciona que  es necesario “un proyecto como dice Juan Schiaretti del sentido común, del país normal y de la vida cotidiana de cada uno. No solo pensar en lo financiero y la macroeconomía”.

“En 2023 acompañé la candidatura presidencial de Juan Schiaretti porque entiendo que de una vez por todas tenemos que tener a alguien que venga de nuestro interior, que exprese nuestro ADN en un armado de un peronismo con coaliciones”, dijo la Subsecretaria de la Región Centro del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

Para Giaccone “hay que sumar al peronismo al armado que hizo Pullaro” para la provincia; algo que ya está haciendo Juan Schiaretti con la creación del partido Hacemos”.

Este espacio está sumando adhesiones en todas las provincias y “en Santa Fe soy yo quien está llevando a cabo el armado oficial de esta marca para competir en lo nacional y en lo provincial para sumarlo al armado del gobernador”, confirmó Claudia Giaccone.

Para la Licenciada en Ciencia Política y ex profesora de la UNR “la avenida del medio, que luego se desmerece, va a tener una gran oportunidad en el tiempo que se viene.

UN MODELO CON MATRIZ DEL CENTRO DEL PAÍS

Giaccone expresa la necesidad de crear “un modelo que genere empleo geniudo y eso hoy lo estamos pensando desde la gestión y  es responsabilidad de santafesinos, cordobeses y entrerrianos que tenemos una producción tan fértil. Un modelo que ya está instalado de cada una de las ciudades de nuestro interior que le dio al sector privada un vuelo grande”.

“Todo lo que han crecido nuestras empresas y productores fue a pesar de decisiones de gobiernos nacionales”, dijo Giaccone quien sostiene que el actual Estado Nacional “se desentiende de las provincias”.

Para Giaccone “siempre se sale con la política” y afirma que “es un momento oportuno para poder decir que hay que construir un modelo nacional y productivo que tenga el ADN de Santa Fe”.

En este nuevo armado político sostiene que “estamos construyendo desde la región litoral un camino para poner en valor y consideración en las próximas elecciones”.

EL PERONISMO SANTAFESINO: “Me fui y jugué a todo o nada”

Giaccone, hoy dentro de la estructura de gestión de Maximiliano Pullaro fue clara en su identificación política: “Soy peronista, acompañé a un gobierno provincial con Perotti a la cabeza para demostrar que éramos mejores y me encontré con que era muy difícil trabajar en un contexto muy centralizado y mezquino del gobernador”.

“Omar Perotti es un gran responsable de la caída del peronismo en Santa Fe” (Claudia Giaccone)

Ante esto decidió ir por afuera del peronismo durante 2023. “Jugué a todo o nada, quizá soy más romántica, pero creo en mis ideales sin grandes padrinos ni estructuras y ahí me llamaron para hacer acuerdos con Clara García del Socialismo”, contó Giaccone.

“Creo que hoy la gente nos va a juzgar por lo que hacemos en nuestras funciones y dentro de este lugar es ir acercando a compañeros que quieran participar de una coalición abierta que tiene matices pero que se toman decisiones para resolver los problemas que tenemos”, sostuvo la dirigente de raíz justicialista.

Giaccone cuenta que “el partido Hacemos tendrá una pieza a nivel nacional junto a partidos provinciales, así como otros más grandes armando políticas públicas conjuntas que poco a poco se van a ir viendo”.

UN MODELO DESDE EL CENTRO DEL PAÍS: “Es una visión moderna del regionalismo en lo productivo, en la exportación o en lo cultural para proyectarla a nivel nacional”

¿CÓMO SE EXPLICA ELEGIR A MILEI?

En este sentido afirma que la elección por Javier Milei “es el fracaso de la política desde 2001 y hay que hacer autocrítica en esto y al mismo tiempo la revolución de las comunicaciones que permite que lo que antes necesitabas recorrer hasta el último rincón; hoy lo podes hacer a través de un teléfono y Milei llegó a esos lugares y ganó en provincias que nunca visitó”.

“Yo sigo pensando que es importante el cara a cara, hoy el presidente no visita una fábrica, no va a ningún lugar para hablar con la gente”, dice Giaccone quien afirma que “la información es muy útil y llegar hasta la última casa también, pero no hay que abandonar la presencia en los territorios”.