• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Un presidente cada vez más alejado de la vida cotidiana de los argentinos”

El diputado nacional Germán Martínez dialogó con Apuntes y Resumen y brindó su mirada sobre el discurso de Javier Milei en la Cámara de Diputados presentando el Presupuesto 2025.

“Se quedó a mitad de camino en todo”, dijo el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, el rosarino Germán Martínez sobre el discurso presidencial de este domingo por la noche.

“No hizo un análisis en profundidad de la situación que atraviesa Argentina, no analizo la macroeconomía del país, no evaluó área por área o ministerio por ministerio para plantear el próximo presupuesto”, dijo Martínez quien afirmó que “el problema más grave es que construyo un mensaje absolutamente alejado de la vida cotidiana de los argentinos y argentinas”.

“No hablo de trabajares ni de jubilados, de las pymes, el comercio, de educación y salud, tampoco de obras públicas ni de ciencia o tecnología. No le  habló a las provincias y solo les dijo el ajuste que tienen que hacer”, afirmó el legislador justicialista.

EL PRESUPUESTO 2025 Y LA EDUCACIÓN

Para Martínez “un grave error del presidente es el prejuicio que tiene con el sistema universitario argentino, acá no se generan nuevos gastos, son créditos vigentes que requieren de la decisión política para seguir ejecutándolos”, dijo.

“Es una grave error el veto presidencial a la Ley sobre el Financiamiento Universitario” (Germán Martínez).

El diputado nacional hizo foco en que al hablar sobre educación “hay que ver todo lo vinculado al sistema educativo argentino ya que el presupuesto suspende el ART 9 de la Ley de Educación, se suspende el Fondo Nacional de Educación Técnica Nacional que fue creado en 2005 y se suspende la ley que aprobamos hace tres años sobre el Financiamiento Plurianual en Ciencia y Tecnología y esto puntualmente es grave para la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, por ejemplo”, dijo Martínez.