Qué hace y deja de hacer el radicalismo con el proyecto de movilidad jubilatoria

El diputado nacional de la UCR por la provincia de Santa Fe brindó su mirada sobre la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación en la que se tratará el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria aprobada por ambas cámaras a través de un proyecto del radicalismo en diálogo con Apuntes y Resumen de Radio UNR.

Mario Barletta:“Tenemos que defender con firmeza el proyecto de movilidad jubilatoria del radicalismo”, dijo el legislador santafesino quien reconoció que la propuesta es muy buena aunque “no en termino de lo que los jubilados merecen ganar porque no soluciona el problema”.

Según versiones parlamentarias de los 33 diputados radicales, alrededor de siete modificarían su postura luego de un encuentro con el presidente Javier Milei.

Barletta manifestó que “la convicción que tenemos es que debemos defender la posición de este proyecto que es responsable, que no afecta el equilibrio fiscal y se hizo con todos los análisis para no echar por tierra el objetivo del equilibrio fiscal que tanto quiere el gobierno y al que adherimos como concepto político”.

EL RADICALISMO PUERTAS ADENTRO

El legislador de la UCR dijo que seguirán “trabajando para que el radicalismo encuentre un rumbo que desde hace un tiempo le es adverso dentro del propio radicalismo que no funciona como tal. Que haya alguna diferencia no es la primera vez, pero hay que trabajar desde el debate y encontrar consensos y esto está ausente hoy”, reconoció el ex rector de la UNL.

“Este es un proyecto del radicalismo y que nos pasen estas cosas dentro de nuestro partido es lamentable”.

“Los referentes con mayores responsabilidades como el Comité Nacional, la presidencia del partido, algunos diputados y senadores y los gobernadores deben conformar una mesa de diálogo para discutir y debatir, este tema, pero también el nombramiento del juez Lijo, la ley de financiamiento de las universidades, todos y cada uno de los temas que nosotros mismos ponemos en agenda” sostuvo Mario Barletta.