El diputado nacional por Unión por la Patria de Santa Fe dialogó con Apuntes y Resumen y brindó su mirada sobre la crucial sesión que este jueves podría anular el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
Según versiones parlamentarias la oposición no contaría con los votos necesarios para alcanzar el techo de los dos tercios que necesita la Cámara de Diputados para rechazar el veto del Poder Ejecutivo.
En diálogo con Radio UNR, Diego Giuliano, legislador de UxP dijo que “es una situación muy compleja porque tenemos un pronunciamiento de ambas cámaras en las que decidimos una recomposición de más del 8% de los haberes de los jubilados y cuestiones que tienen que ver con la obligación de Nación de realizar los aportes a las Cajas de Jubilaciones provinciales; pero ahora veremos cómo reaccionan los mismos diputados que votaron de una manera en aquella oportunidad y ahora este jueves después del efecto milanesa, esa famosa comida entre Macri y Milei. Veremos si cambiaron de opinión”, dijo el ex Ministro de Transporte de la Nación en el gobierno de Alberto Fernández.
Para Giuliano “el gobierno juega y se reúne con diputados aliados, dialoguistas o conversadores con el poder ejecutivo” para lograr que no se llegue al rechazo del veto.
En este sentido el legislador señala que “acá están los jubilados en el medio y este es el tema más dramático y además los reprimen duramente las movilizaciones, por lo que la sensibilidad del tema es muy grande”, sostiene.
Para el dirigente justicialista “hay rebrotes de violencia institucional que estaban en el pasado y hoy salen a la luz y generan mayor malestar y en algunos la intensión de sofocarte para no quejarse o reclamar”.
Según manifestó los 99 diputados de UxP van a “acompañar a los jubilados”, pero advirtió que “hay que estar atentos al voto de los diputados de la UCR ya que algunos plantean que van a ratificar su voto, pero hay otros que están dudando”.