Marcelo Lewandoski: “Queremos demostrar que estamos para trabajar y legislar”

En medio de la polémica por la sesión supuestamente postergada de la Cámara de Senadores de la Nación para tratar el proyecto de boleta única, las medias sanciones que llegaron de la Cámara de Diputados sobre el financiamiento universitario y el DNU de la SIDE.

Luego de que en las últimas horas reinara la indefinición sobre si se abría el recinto o no, los jefes de bloques acordaron en Labor Parlamentaria tratar el jueves 12 de septiembre el proyecto de boleta única, financiamiento universitario y el DNU de la SIDE, con el  rechazo de Unión por la Patria, que no se da por vencido e insiste con sesionar, este mismo jueves.

Ante esto el senador nacional por la provincia de Santa Fe, Marcelo Lewandoski dialogó con Apuntes y Resumen de Radio UNR y brindó su mirada sobre el tema y fue terminante: “Queremos demostrar que estamos para trabajar y legislar”.

Según el legislador santafesino “fue una semana en donde el gobierno fue corriendo el arco permanentemente, primero era el miércoles, luego el jueves porque no tenían el número necesario para aprobar el proyecto de boleta única y la oposición dialoguista no querían darle al gobierno una derrota de dos leyes más que supuestamente se van a votar en contra y lo que nosotros dijimos es que esto sobre el financiamiento educativo se debe votar y sacar la media sanción que ya viene de diputados, lo mismo con el tema del DNU y el dinero otorgado a la SIDE que también está para ser votado”.

“Si no tienen el número para aprobar la boleta única se verá en las próximas sesiones”, fue terminante el diputado santafesino.

Para esto se necesita que 37 senadores se sienten en el recinto de la cámara Alta del Congreso, hasta el momento los únicos que se presentaron fueron los legisladores de Unión por la Patria.

“Esto es trabar soluciones que están necesitando nuestras universidades y en cuento a los gastos reservados de la SIDE si el DNU sigue adelante cuando se gasten el dinero andá a recuperarlo”, se lamenta el legislador rosarino.

Según Lewandoski “las reformas que se llevan a cabo con la Ley de Bases y el DNU aprobado por la mayoría de la oposición generar “un desastre en el sistema productivo  del país y todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología”.