Murales callejeros: “En mis obras de fantasía es posible hacer una segunda lectura”

Jorge Molina es un muralista y fileteador rosarino que en Notas de Papel dejó testimonio de una pasión: pintar lo que siente desde el mundo de la infancia.

Jorge Molina estudió en la Escuela Provincial de Arte y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario y en 1990 partió hacia Buenos Aires donde residió y trabajó como diseñador e ilustrador.

Recorrió diversas ciudades y países convirtiéndose en un artista destacado con una impronta particular relacionada al arte popular, callejero y solidario. En el 2018 fue galardonado como Artista Plástico Distinguido de Rosario cuidad en donde se reflejan sus historias que tienen que ver con la fantasía y las infancias en varios muros de sus calles, muy reconocidos por el público.

El muralista sostuvo que apela mucho a utilizar algunas figuras retóricas. “Uso metáforas diciendo cosas que quiero expresar sin ser literal”.

“La mayoría de los barrios que pinto son de fantasía, alegres y que tienen que ver con la infancia o apelando a ella y que es el recorrido de muchísima gente”, dijo.

“En mis obras es posible hacer una segunda lectura”, se define.

“Me gustaría que mi arte perdure pero  sé que lo que hago yo de pintar en la calle es complicado que esto suceda”, dijo Molina.