El “Recreo” como espacio del disfrute pero en dónde resolver conflictos y seguir aprendiendo

En Notas de Papel, Federico Frische y Matilde Baroni dialogaron con Victoria Conte, docente, psicopedagoga, apasionada por la literatura infantil y autora de la serie de libros “Recreo”, sobre este espacio eterno para el disfrute.

Jugar y compartir un secreto o un encuentro, un lugar para redactar una carta o besar, un espacio para pensar; el recreo está asociado a la época de estudiantes, a un patio, a un espacio y a un tiempo que conecta con la niñez o con la adolescencia.

Oriunda de Venado Tuerto, Victoria Conte promueve la educación para la paz brindando talleres en escuelas y eligió la escritura para para expresarse. “Dentro del curso del recreo se producen muchos aprendizajes con relaciones más libres y desestructuradas en donde los alumnos se alejan de la mirada del profesor o el preceptor y logran otras habilidades emocionales o de resolución de conflictos”, dijo la psicopedagoga.

La Nota de papel completa la podes escuchar aquí: