En Notas de Papel, la sexóloga Raquel Tizziani brinda un panorama de esta temática que es una inquietud instalada en la sociedad. “Que sea una experiencia, positiva, satisfactoria y segura, más allá de cuanto dure en el tiempo”, dijo la docente de la UNR.
En el espacio ¿Por qué no me puse un vivero?, de Matilde Baroni en Notas de Papel de Radio UNR se entrevistó a Raquel Tizziani, médica Clínica, sexóloga, presidenta de la Asociación Rosarina de Educación Sexual y Sexología y docente de la facultad de Medicina de la UNR sobre las particularidades que tiene el sexo en las diferentes edades.
La especialista aclara que “la sexualidad tiene componentes biológicos, psicológicos y sociales por los cuales no está ajena a todo lo que vivimos” y advierte que es “absolutamente vulnerable”.
Habló sobre la sexualidad reproductiva y la función erótica que es “todo lo vinculado al placer”, los discursos que operan sobre ella y su postura como consumo.
¿Con qué frecuencia se tiene sexo? ¿El deseo decae? ¿Qué sucede con el paso del tiempo? o el poder de las nuevas tecnologías y las plataformas, algunas de las cuestiones que se abordaron en la charla.