La FUR lanzó asesoramiento gratuito en alquileres para estudiantes de la UNR

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) firmó un nuevo convenio con el Colegio de Corredores Inmobiliarios, ofreciendo asesoramiento gratuito a estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario. La presidenta Agustina Rosso Sasia declaró “prometimos y cumplimos”, en relación a la importancia de esta iniciativa para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

La FUR, bajo la dirección de Agustina Rosso Sasia, continúa fortaleciendo sus recursos para apoyar a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario. La flamante representantes de los estudiantes, Rosso Sasia destacó que el convenio firmado con el Colegio de Corredores Inmobiliarios respondió a una necesidad urgente: “Nuestro objetivo fue continuar gestionando los recursos necesarios para que los estudiantes permanezcan en la Universidad Pública”, expresó.

Este acuerdo surgió tras un relevamiento realizado a principios de año por la FUR, que identificó las principales problemáticas enfrentadas por los estudiantes, siendo el acceso a la vivienda una de las más críticas. Rosso Sasia remarcó que “el acceso a la vivienda para la juventud fue una agenda pausada hace muchos años”, lo que motivó a la Federación a tomar medidas concretas.

El asesoramiento, que será gratuito, se centrará en despejar dudas sobre el sector inmobiliario y las locaciones en Rosario, un tema que preocupa a muchos jóvenes que llegan a la ciudad para estudiar. “Celebramos este convenio para que los estudiantes pudieran despejar todas sus dudas acerca del mundo inmobiliario y el alquiler”, señaló.

Desde la FUR, la importancia de este convenio marca un paso clave para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, asegurando su permanencia en la universidad. “Prometimos y cumplimos, así entendimos la política y la representación”, añadieron desde la conducción del movimiento estudiantil, reflejando su compromiso con las promesas realizadas durante el relevamiento.

Este convenio no solo ofrece una herramienta vital para los estudiantes, sino que también fortalece el papel de la FUR como un actor clave en la mejora de las condiciones de vida de la comunidad universitaria. Según la federación estudiantil, esta iniciativa representa un avance significativo en la lucha por garantizar derechos fundamentales para los jóvenes, como el acceso a una vivienda digna.

Los estudiantes interesados en recibir el asesoramiento pueden sacar turnos y obtener más información comunicándose al 3415274004/ 5274005 (Int. 104). La FUR reafirmó su compromiso de continuar trabajando por y para los estudiantes, con el objetivo de mantener una Universidad Pública accesible y equitativa para todos.