El pastor evangélico y diputado provincial por Juntos para Cambiar Santa Fe dialogó con Apuntes y Resumen y contó que “las comunidades de fe estamos trabajando con los más vulnerables en el territorio”. Además brindó su apoyo a la reforma constitucional provincial y la reelección del gobernador.
El diputado provincial por Juntos para cambiar Santa Fe, Walter Ghione dialogó con Radio UNR y ante la pregunta sobre el informe de Unicef que indica que en Argentina existe un millón de niños y niñas que se van a dormir sin comer el pastor evangélico dijo que “es algo que nos duele a todos, pero es algo que lo veníamos diciendo desde hace unos años, fundamentalmente luego de la pandemia”.
Para el legislador provincial “la pérdida del poder adquisitivo es general, pero sobre todo entre los más vulnerables. Nos golpea cada vez más fuerte pero no es algo que sucede solo ahora” sostiene.
En cuanto a esta situación expresó que “las comunidades de fe estamos trabajando en este sentido en el territorio”.
“Cuando las familias tienen mayores necesidades se acercan y trabajamos con el gobierno a nivel provincial, que es el único que da respuestas en este sentido, y tratamos de ayudarlos. Principalmente en la ciudad de Rosario que es la más golpeada”, afirmó Ghione.
“La gente no viene a reclamar, sino a pedirte desde la humildad, principalmente los jubilados que pueden hacer una sola comida al día”, contó el diputado provincial quien afirma que la gente “no está esa bronca contra la crisis, vienen tristes pero para que lo contengamos”.
En cuanto a los proyectos de Reforma Constitucional de la provincia de Santa Fe señaló que desde el partido Uno, al que representa, “creemos que es el momento porque desde el oficialismo tenemos mayoría en ambas Cámaras y es el momento para una reforma profunda y que este a la altura del contexto del país”, dijo.
En cuanto a los puntos en los que harán mayor énfasis desde su partido afirmó que serán “el reconocimiento a la vida desde la concepción”, un firme reclamo de su línea ideológica así como “otro histórico pedido que es ir a una igualdad religiosa y que la Constitución no este determinada por una religión oficial y finalmente derechos para personas que tienen consumos problemáticos”.
Al mismo tiempo señala que pedirán que “todos los cargos no tengan más de un período de reelección” y que en las comunas las elecciones sean cada cuatro años y no cada dos.
Para el diputado provincial “cada partido tienen su impronta ideológica plasmadas en los proyectos y luego existirá un consenso entre todos ellos” y que luego “los convencionales constituyentes serán los que van a decidir para donde va ir la Reforma Constitucional”.
En cuanto al tema de la reelección del actual ejecutivo provincial Ghione fue claro: “Hay que darle una reelección más al gobernador y creo que Pullaro podría acceder a un mandato más”.
En cuanto a la Reforma Previsional que impulsa el gobierno de “Juntos para Cambiar”, afirmó que desde su facción “estamos muy de acuerdo con esa reforma previsional porque la Caja de Jubilaciones no puede tener sustentabilidad en el tiempo. Tenemos que pensar bien hacía donde vamos porque hoy vemos que no resiste”.