Anuncian campaña de vacunación antirrábica gratuita en caninos y felinos

Perros y gatos protegidos con una dosis anual. Una propuesta gratuita de la Dirección de Salud y Bienestar Animal, del Área de Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Desde la Dirección de Salud y Bienestar Animal, del Área de Salud Pública de la UNR, a un año de su creación y en el marco de día de la Médica y Médico Veterinario, se llevara adelante esta campaña gratuita de vacunación antirrábica, en el Centro Municipal Distrito Noroeste, Provincias Unidas 150 bis este martes 6 de agosto a las 10 horas.

Sebastián Ruiz, director de la Dirección de Salud y Bienestar Animal, del Área de Salud Pública de la UNR pasó por Notas de Papel de Radio UNR para comentar acciones “que se organizan y se desarrollan para transmitir la necesidad de estar protegidos tanto a nuestros animales como a nosotros”.

“Lo ideal es que perros y gatos tengan todas las vacunas en este caso estamos aplicando la antirrábica que por ley es a partir de los 4 meses de edad y luego de forma anual”, comentó el médico veterinario.

Al mismo tiempo llamó a que “todos aquellos que tengan perros y gatos concurran a sus veterinarios y puedan realizar todo el plan vacunal completo” ya que en lo público solo existe la vacunación antirrábica.

“Las vacunas obligatorias son la antirrábica, triple felina y la séxtuple en perros, todas en forma anual”, dijo Ruiz.

“Lo importante es que nuestras mascotas tengan controles anuales”, manifestó para “prevenir cualquier tipo de enfermedad”.

El lugar de la campaña de vacunación es el Centro Municipal Distrito Noroeste que se encuentra en Provincias Unidas 150 bis, este martes 6 de agosto, en el marco del Día del y la veterinaria, desde las 10 horas.

Es importante llevar a los perros con collar y correa, en tanto que a los gatos en bolsa red o mochila transportadora.