Raúl Carrizo, integrante del Partido Comunista de Rosario dialogó con Apuntes y Resumen brindando su mirada sobre el conflicto que enfrenta al gobierno de Maduro con sus opositores.
“Profunda preocupación”, fueron las primeras palabras con las que Raúl Carrizo describió la situación que se vive en Venezuela luego de la jornada electoral del domingo que proclamó la reelección de Nicolás Maduro en la presidencia.
“Hace 25 años Venezuela eligió un camino de soberanía” dijo y advierte lo que los conflictos que se suscitan en el país sudamericano es porque “están preparando el terreno ya que Estados Unidos necesita a una Venezuela sin sus dirigentes políticos, porque ya perdieron sus relaciones en Europa y el Medio Oriente y ahora ponen su mirada en Latinoamércia”.
“¿Qué quieren de Venezuela?”, preguntó y lo responde: “quieren el petróleo esequibo, que es el que vos cavas un pozo y sale el líquido, eso quieren”.
“La política nunca se hace en paz y el imperialismo y sus actores son violentos y no escatiman en su violencia”, dijo con respecto a los acontecimientos que se suceden en Venezuela.
Con respecto a la jornada eleccionaria quien forma parte del Partido Comunista de Rosario manifestó que “se está denunciando e investigando un atentado cibernético al sistema. Tengo en claro que Venezuela dio una demostración de una jornada pacífica de votación y se están recostando los votos”.
El dirigente político rosarino aclara que “la oposición instaló a las 12 de la noche que habían ganado y no le creo nada, fundamentalmente por sus prácticas. Aquello del un presidente en el exilio, la confiscación del oro por parte de un banco inglés, la convocatoria a fuerzas armadas de otros países para que intervengan el gobierno. Por todo esto tampoco se los creo”, dijo.
Al mismo tiempo Carrizo dijo: “Yo espero que Maduro haga el recuento y lo muestre”, al tiempo que señala que “la democracia burguesa hoy está en cuestión”.
“Me pregunto si Venezuela no tiene que entrar en otra forma de democracia que no es la burguesa y pienso en un proceso cubano. Veremos si Latinoamérica está lo suficientemente madura para defender la libre determinación de sus pueblos”, amplió.
Para Carrizo “ganan en América Latina sectores concentrados de la economía y en Venezuela todavía queda un proyecto popular con una campaña con actos gigantescos y una derecha que azuzo no reconocer los datos y pedirle al mundo que garantizara la toma del poder de su candidato”.
“Venezuela sufre un bloqueo y la dignidad que un pueblo ejerza para sostener esa libertad es más importante que la falta del papel higiénico, esa lucha es lo que los hace libre”, dijo el dirigente comunista.