El presidente Javier Milei visitará Rosario el próximo 20 de junio para encabezar el acto conmemorativo del Día de la Bandera, según confirmó su vocero. Esta será su primera visita oficial a la ciudad desde que asumió la presidencia
El Presidente de la Nación, Javier Milei, visitará Rosario el 20 de junio para conmemorar el Día de la Bandera. La confirmación llegó a través de un del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien comunicó: “El próximo 20 de junio el Presidente de la Nación Javier Milei viajará a Rosario para conmemorar el Día de la Bandera”.
Esta será la primera visita oficial de Milei a Rosario desde su asunción como presidente. Cabe recordar que la última vez que Milei estuvo en Rosario fue durante su campaña presidencial en noviembre de 2023, cuando dio un discurso en el Monumento a la Bandera.
La visita presidencial también fue adelantada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la semana pasada durante la presentación del balance del Plan Bandera, mencionando que “seguramente” el presidente estaría en Rosario para el Día de la Bandera.
Sebastián Chale, Secretario de Gobierno de Rosario, compartió detalles de la organización del evento en una entrevista con La Marca de la Almohada. Chale destacó la importancia del acto del 20 de junio: “Estamos muy interesados en jerarquizar el acto del 20 de junio, la ciudad lo merece. Tuvimos un arranque de año muy complejo, con marzo muy convulsionado y nos propusimos que este mes sea de celebración. Reivindicar lo que la ciudad se merece, por lo que venga la máxima autoridad nacional, con su gabinete y miembros de la Corte nos reconforta en ese aspecto. Tomar protagonismo en una fecha tan importante”.
Sobre una posible reunión entre el presidente Milei y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Chale aclaró que no está en la agenda de gestión: “No está previsto en ese plano una participación estricta para eso, no está en la agenda de gestión. Al estar ministros y funcionarios algún espacio informal puede haber para actualizar temas. Los tiempos son ajustados, la restricción de movilidad y la seguridad de la comitiva presidencial no hace simple que ocurra un espacio de trabajo”.
Además, Chale aseguró que los reclamos por los fondos que corresponden a la ciudad seguirán realizándose en el ámbito que corresponde, sin interferir con la celebración del Día de la Bandera.
En cuanto al protocolo del evento, se espera un acto breve, de una hora como máximo, que incluirá discursos y una ceremonia de juramento a la bandera. El operativo de seguridad será el habitual para una visita presidencial, coordinado entre los equipos nacionales y provinciales, con la experiencia previa de la ciudad en este tipo de eventos.