El Concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, exigió explicaciones al Ejecutivo sobre la situación de la empresa Rosario Bus con quita de unidades que producen una merma en la frecuencia. Situación que se agrava con el escenario económico general y el aumento del boleto
En la última sesión del Concejo Municipal de Rosario, el pasado jueves, el concejal por Ciudad Futura, Juan Monteverde, volvió a exigir que la secretaria de Movilidad, Nerina Manganelli, brinde explicaciones sobre la situación crítica de la empresa Rosario Bus. A pesar de los intentos del bloque oficialista por bloquear esta solicitud, Monteverde destacó la necesidad urgente de una respuesta clara y detallada ante el creciente malestar ciudadano por el aumento del boleto y la disminución de las frecuencias de los colectivos.
El concejal por Ciudad Futura, en entrevista con La Marca de la Almohada, expresó su preocupación por el reciente aumento del boleto de colectivos y las múltiples denuncias contra Rosario Bus por la retirada de unidades, lo que empeoró las frecuencias del servicio. Según el concejal, el intendente Pablo Javkin informó que la empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis, lo que contradice las declaraciones anteriores de la secretaria Manganelli, quien había atribuido la falta de colectivos al ausentismo de choferes y a problemas mecánicos.
El concejal destacó: “Estamos en un escenario de crisis terminal y la Municipalidad no hace nada”. Monteverde criticó la inacción del Ejecutivo Municipal y subrayó la gravedad de la situación, señalando que Rosario Bus redujo el número de unidades en circulación, especialmente durante los horarios pico de la mañana, afectando a miles de usuarios.
Ante esta situación, Monteverde y su bloque presentaron un Reclamo Administrativo contra la Municipalidad de Rosario por no cumplir con su deber de controlar y fiscalizar adecuadamente el servicio de transporte urbano. En la entrevista, Monteverde manifestó: “Lo que queríamos es que la funcionaria venga y explique si es verdad que la empresa Rosario Bus va rumbo a la quiebra y piensa irse de la ciudad, y de ese modo cuál es el plan que va a implementar el Municipio”.
El aumento del boleto a casi a mil pesos y el deterioro del servicio genera una preocupación entre los usuarios. En ese sentido, Monteverde, insistió en que es esencial que la Municipalidad presente alternativas viables para resolver la crisis. “Nos encontramos con un nuevo aumento del boleto, casi 1000 pesos el pasaje, con un sistema que cada día funciona peor. Buscamos llevar al Concejo una alternativa y chocamos contra el Ejecutivo Municipal que no cede en trasladarle la crisis del transporte a la gente”, ratificó.
En tanto aseguró que, si no obtienen una respuesta adecuada de la Municipalidad, recurrirán a la justicia para defender los derechos de los ciudadanos que dependen del transporte público. “Nosotros vamos a seguir defendiendo a las doscientas mil personas que se toman el bondi todos los días y a las que el gobierno municipal está dejando solos”, finalizó el concejal.