Lo afirmó el integrante del Comité Ejecutivo de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) en diálogo con Apuntes y Resumen, y destacó que la devaluación del mes de diciembre agravó el impacto negativo en la actividad económica.
A raíz de un tweet publicado por Pablo Bercovich, eespecialista en desarrollo productivo y ex subsecretario PyME de la Nación, donde afirma que “el uso de la capacidad instalada de la industria está en los mismos niveles de la pandemia”, Apuntes y resumen dialogó con Mariano Ferrazini, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).
Atención a esto. El uso de la capacidad instalada de la industria está en mismos niveles de la pandemia, cuando el mundo estaba paralizado. En 2022 y 2023 llegaba casi al 70% y ahora está en 54. Parecido al 2018/2019 de Macri y a la crisis de 2001.
— Pablo Bercovich (@BercovichPablo) February 16, 2024
En ese sentido, Ferrazini afirmó que desde la FISFE aún no cuentan con los datos certeros del mes de enero, pero que los números del mes de diciembre marcan una caída interanual significativa de la capacidad instalada de la industria.
“Mas allá de cuál pueda ser el porcentaje, sin lugar a dudas que la actividad económica se ve resentida por la problemática que veníamos arrastrando en los últimos meses el año anterior y por la devaluación del mes de diciembre, que ha tenido un impacto negativo en la actividad económica”, afirmó Ferrazini.
Escuchá la nota completa: