Así lo expresó Daniel Suchi, secretario general del Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo. Con una gran adhesión, los trabajadores del cordón industrial, llevan a cabo un paro activo con cese total de actividades.
Daniel Suchi, secretario general del Sindicato de Aceiteros del departamento San Lorenzo, compartió sus reflexiones sobre el paro general y su impacto en el cordón industrial en entrevista con La Marca de la Almohada.
“Desde la primera hora de la mañana de este miércoles estamos abocados a la jornada de paro y lucha en las diferentes empresas aceiteras del departamento San Lorenzo. Hacemos paro activo en las puertas de las fábricas”, declaró Suchi, y destacó la participación activa de los trabajadores desde el inicio del día.
El líder sindical explicó las razones fundamentales detrás del paro: “El paro va justamente contra el DNU, la Ley Ómnibus y también con lo que involucra la reincorporación del impuesto a las ganancias que, junto con la reforma laboral, es lo que más afecta a los trabajadores aceiteros”.
Suchi detalló las implicaciones directas en el bolsillo de los trabajadores: “En la exención de ese impuesto logramos quedar por fuera del alcance, que con estas modificaciones, en caso de aprobarse, y ante nuestro esquema salarial, la primera categoría del trabajador aceitero queda incluido en el gravamen”.
El secretario general del Sindicato de Aceiteros subrayó la relevancia del paro como una defensa de los beneficios y derechos de los trabajadores: “Esto significa que el 100% de los trabajadores aceiteros deberíamos pagar el impuesto a las ganancias”. Además, expresó su preocupación respecto a la propuesta de subir las retenciones: “Defendemos los beneficios y derechos de los trabajadores, respecto a subir las retenciones, lo que generará es que no habrá producción y elaboración, virará a exportación el poroto sin ninguna intervención de la materia prima”.
Concluyó enfatizando la unidad y la fuerza del gremio: “El paro es una decisión del gremio con un acompañamiento muy importante de todos los trabajadores. El paro es total en todas las empresas del sector aceitero en el cordón industrial”.