• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“El municipio debe tomar acciones urgentes en los barrios para atacar la inseguridad”

La concejal de la UCR, Anahí Schibelbein, solicitó al municipio un plan inmediato de iluminación, poda y escamonda, y pavimentación para mejorar la seguridad en los barrios y complementar las acciones del gobierno provincial con mayor patrullaje en las calles

La concejal Anahí Schibelbein, representante del monobloque de la UCR Evolución, se pronunció tras el discurso del intendente Pablo Javkin al inicio de su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Rosario. En entrevista a La Marca de la Almoahda, Schibelbein reconoció el desafío que enfrentó el Estado local en materia de seguridad durante los últimos cuatro años y expresó la necesidad de acciones inmediatas para abordar la situación.


“Reconozco que el Estado local durante estos cuatro años, en materia de seguridad, ha quedado en soledad, eso se refleja en los altos índices de seguridad que muestra Rosario”, afirmó Schibelbein. Desde su perspectiva, es fundamental que los municipios asuman responsabilidades en el ámbito de la seguridad. Allí destacó la iluminación, la poda y escamonda, y la pavimentación como elementos esenciales para poner en marcha el plan de seguridad anunciado por el gobernador Maximiliano Pullaro.

La concejal subrayó la importancia de actuar con celeridad, especialmente en aquellos barrios que no cuentan con mejoras realizadas en los últimos cuatro años. “Es cierto que hubo un esfuerzo importante del Estado local con obras muy importantes que se hicieron en estos cuatro años, pero en los barrios donde no han llegado, los vecinos no pueden seguir esperando, y eso es necesario contemplarlo en la inmediatez”, enfatizó.

En línea con las palabras del intendente Javkin, quien expresó su confianza en el gobernador Pullaro y su disposición para contribuir en la lucha por recuperar la paz, Schibelbein destacó tareas prioritarias que competen al Estado municipal. Entre estas, mencionó la necesidad de implementar iluminación led, instalar cámaras de monitoreo y pavimentar calles para permitir el acceso de servicios esenciales como ambulancias y patrulleros a ciertos barrios que están muy afectados por los hechos de violencia e inseguridad.

“Existen barrios que precisan con urgencia la intervención municipal, la pavimentación que permita el ingreso del colectivo, de una ambulancia es tan necesario como para que también pueda ingresar un patrullero”, afirmó Schibelbein. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno provincial y municipal para lograr un mayor patrullaje, subrayando la disponibilidad de la fuerza policial por parte del gobernador Pullaro.