La Cámara Nacional Electoral desmintió las acusaciones expresadas desde La Libertad Avanza en redes sociales y defendió la integridad del proceso democrático argentino
La respuesta es frente a las recientes alegaciones de fraude en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, por parte de referentes de La Libertad Avanza, y en publicaciones en redes sociales que comenzaron a generar controversia en el ambiente político.
Sin embargo, la Secretaria Electoral Nacional por Santa Fe, Magdalena Gutiérrez, aclaró en una entrevista con La Marca de la Almohada que no se presentó ninguna denuncia formal por fraude en el proceso electoral.
La Cámara Nacional Electoral también emitió un comunicado en el que desmintió enérgicamente las denuncias, calificándolas de “invocaciones de fraude sin fundamento que en estos días desinforman a la opinión pública y socavan a la democracia como sistema de creencias compartidas”.
Gutiérrez explicó que si se analizan los telegramas que presentaron errores, estos no favorecieron a ningún candidato en particular, lo que desacredita las acusaciones de fraude. Además, recordó que existe un escrutinio definitivo en el que los fiscales de los partidos políticos controlan los datos de todas las urnas y abren las que presenten dudas o discrepancias en los certificados de escrutinio.
En cuanto a la carga de datos del balotaje, la Secretaria Electoral Nacional anticipó que se esperan resultados que reflejen tendencias a partir de las 21:30 horas del día de la votación, brindando así transparencia en el proceso electoral.
En tanto Magdalena Gutiérrez sostuvo que el comunicado de la Cámara Nacional Electoral busca tranquilizar a la opinión pública y garantizar la confiabilidad del proceso electoral de cara al balotaje del 19 de noviembre.