En entrevista con La Marca de la Almohada, Juan Monteverde, Concejal de Ciudad Futura y ex candidato a intendente de Rosario, abordó el escenario político de cara al balotaje, la postura de su partido y el pedido de posicionamiento que hizo al intendente Pablo Javkin
En declaraciones con La Marca de la Almohada, Juan Monteverde, Concejal de Ciudad Futura y ex candidato a intendente de Rosario, abordó el escenario de cara al balotaje presidencial, la postura de su partido y el pedido de posicionamiento que hizo al intendente Pablo Javkin.
“Lo que nos jugamos en estas elecciones no es sobre un partido sino la defensa del sistema democrático. Creemos que las deudas de la democracia se resuelven fortaleciéndola y no eligiendo opciones que la ponen en riesgo”, afirmó Monteverde, subrayando la importancia de la estabilidad democrática en un momento de relevancia para el país.
El édil rosarino, también hizo hincapié en la necesidad de que los representantes políticos asuman una postura clara en este contexto. “En los últimos días, la mayor parte de las fuerzas políticas tomaron una posición. Siendo Rosario la segunda ciudad del país y que la candidata fue Patricia Bullrich era de la preferencia de Pablo Javkin, sería bueno saber qué posición tomará el intendente. Es su responsabilidad emitir una opinión”, sostuvo.
“Lo que hay que discutir es qué nivel de especulación política vamos a tolerar cuando hay tanto puesto en juego” declaró Monteverde, haciendo un llamado a la transparencia en la toma de decisiones de los líderes políticos.
Cuando se le preguntó sobre la posición de neutralidad expresada por algunos dirigentes, Monteverde aclaró: “Más allá de emitir opiniones, no le decimos a la gente qué hacer, sino que apostamos a compartir nuestras opiniones con nuestros votantes”, expresó. Y agregó: “No somos dueños de ningún voto, tenemos una responsabilidad social y la debemos decir, como resultado político de lo que está pasando”.
En relación a los riesgos que ve en las elecciones, Monteverde aseveró su preocupación por la situación de violencia en la ciudad: “Con la crisis de violencia que vive nuestra ciudad, no podemos arriesgarnos a tener un presidente que habilite la libre portación de armas o la venta libre de órganos”.
Monteverde también señaló un punto importante sobre la figura de Javier Milei: “Cualquier persona que se precie de demócrata tiene que resaltar que Milei es una persona violenta. Eso no significa llamar a votar a Massa, sino resguardar la democracia. Quienes no emiten opinión están especulando y esos dirigentes son los que ya no van más”.