El referente de Bases Socialistas, Eduardo Di Pollina, criticó duramente la postura de los diputados Estévez y Fein del Socialismo de Santa Fe, afirmando que no representan el ideario del partido al oponerse a medidas a favor de los trabajadores y jubilados, como la eliminación del Impuesto a las Ganancias y del IVA
En una entrevista con La Marca de la Almohada, Eduardo Di Pollina, referente de Bases Socialistas y miembro del Frente por la Soberanía, expresó su profunda indignación frente a la postura de los diputados Enrique Estevez y Mónica Fein del Partido Socialista de Santa Fe. Según Di Pollina, esta postura va en contra de los principios socialistas y no representa el verdadero compromiso con las causas nacionales y populares.
“Causó una indignación muy grande porque nada tiene que ver con el socialismo el planteo que llevan adelante en el Congreso de la Nación. Estas medidas, independientemente del proceso electoral, benefician a la gente y los trabajadores”, afirmó Di Pollina.
El referente de Bases Socialistas también hizo hincapié en la histórica posición del Partido Socialista en relación con el Impuesto a las Ganancias y el IVA. “El posicionamiento histórico del Partido Socialista fue justamente que el Impuesto a las Ganancias había que eliminarlo, partiendo de que el sueldo no es ganancia, lo mismo con el IVA, que es regresivo y lo pagan los que menos tienen”, declaró con firmeza.
Di Pollina no escatimó en críticas hacia los diputados Estevez y Fein, a quienes acusó de no representar el verdadero ideario socialista y de ser influenciados por otras fuerzas políticas. “Estas medidas son un viejo anhelo del socialismo, cuando uno escucha el posicionamiento que van a tener los legisladores, por supuesto nuestra reacción es inmediata, no la compartimos, no representa nuestro ideario y manifiesta que son el furgón de cola de Juntos por el Cambio”, afirmó.
El referente de Bases Socialistas también destacó las diferencias internas que han existido durante mucho tiempo en el partido y expresó su sorpresa ante la negativa de los diputados a votar a favor de medidas que beneficiarían al pueblo y a los trabajadores. “Las diferencias las venimos teniendo desde hace muchísimo años. Nosotros constituimos un frente amplio de izquierda, progresista con varias organizaciones que pertenecieron al Frente Progresista con referentes del campo social y popular. Estas diferencias se manifestaron en las internas partidarias”, subrayó Di Pollina.