La diputada, que se impuso en su categoría e irá por la reelección, destacó el triunfo de Pullaro y reclamó que vencedores y vencidos de la interna trabajen juntos para ganar en septiembre
La diputada socialista Clara García, quien se impuso en la interna de esa categoría dentro de Unidos para Cambiar Santa Fe e irá por la reelección, aseguró que los distintos espacios que integran el frente opositor deben ser “generosos e inteligentes” para trabajar en conjunto con el objetivo de imponerse en la elección general.
“Pensar no en algo pequeño, sino en la grandeza de la provincia. Seguro que Unidos va a ganar las elecciones y nos va a tocar desde la Legislatura dar garantía de gobernabilidad. Seguramente estaremos hablando y encontrando buenos caminos”, aseguró la legisladora en diálogo con La Marca de la Almohada sobre el trabajo que deberá hacer junto a sus vencidos en la interna: José Corral, Dionisio Scarpin y Antonio Bonfatti.
García opinó que Maximiliano Pullaro hizo “una elección muy importante, que merece todo el respeto”, y que el caudal menguado de votos de Mónica Fein puede explicarse por la nacionalización que se hizo en la categoría a gobernador.
“Se jugó una cancha que no era sólo santafesina. El hecho de que Larreta y Bullrich vinieran a apoyar no sólo simbólicamente sino con herramientas a sus candidatos, la transformó en una elección nacionalizada y de mucha potencia. Y en la ciudad Enrique Estévez es un candidato joven, que está instalándose”, evaluó sobre categorías donde el socialismo no obtuvo buenos resultados.
Por último, hizo un análisis sobre su compañera de la Cámara baja Amalia Granata, quien volvió a cosechar el domingo un caudal importante de votos.
“Amalia representa la contracara de la política tradicional. Hay mucha gente que tiene bronca y decepción de la política. Yo reivindico que, ante la mala política, mejor política, pero seamos respetuosos de la elección democrática que ese espacio tuvo”, evaluó.