“Los deportes que nada que ver” fue la excusa perfecta para una charla cargada de historias, actualidad y datos insólitos con Alejo Audissio en su columna de “Falso Vivo”.
Desde las banderas de Centroamérica y el increíble caso de Éric Moussambani, el nadador de Guinea Ecuatorial que llegó a Sydney 2000 casi sin experiencia, hasta la historia de Dick Fosbury y la técnica que revolucionó el salto en alto, Alejo repasó algunas de las historias más curiosas del deporte olímpico. También apareció Faustino Oro, que recientemente realizó una exhibición de partidas simultáneas en Rosario con 25 participantes.
La charla con Alejo Audissio en “Falso Vivo” de Radio UNR también puso el foco en la actualidad del deporte argentino.
RESULTADOS HOY. La Selección Argentina le ganó 3-2 a Brasil y se consagró campeón de la Copa Sudamericana de vóley, una noticia que generó mucha repercusión, aunque Audicio puso el resultado en contexto y recordó que el gran objetivo de la selección será el próximo desafío internacional. Y mientras tanto, Las Leonas ya tienen todo listo para el Mundial de hockey, que comienza el 15 de agosto: Argentina debutará ante Estados Unidos y luego enfrentará a Alemania y Escocia.
Pero detrás de los resultados aparece una discusión mucho más profunda: ¿Qué pasa con el deporte argentino cuando falta financiamiento?
Audissio habló de las dificultades que atraviesan distintas disciplinas, del impacto que tienen las decisiones presupuestarias sobre el alto rendimiento y de la importancia de sostener también la base, los clubes y las nuevas generaciones.