El politólogo analizó la baja del riesgo país, pero advirtió que la preocupación cotidiana sigue pasando por el consumo, los salarios y el costo de vida
Diego Añaños analizó en Radioactividad el comportamiento reciente de los mercados y contrastó los indicadores financieros con la realidad económica que atraviesan millones de argentinos. Aunque destacó que el escenario internacional se estabilizó y que variables como el riesgo país y las acciones reaccionaron favorablemente, planteó que esos números no necesariamente reflejan lo que ocurre en la vida cotidiana.
El eje del análisis estuvo puesto en las declaraciones del presidente Javier Milei y en el debate por el régimen de “inocencia fiscal”, pero rápidamente derivó hacia una pregunta más amplia: qué observan realmente los ciudadanos a la hora de evaluar la economía. “Los mercados pueden festejar, pero la mayoría de la gente mira el changuito del supermercado”, resumió Añaños.
En ese sentido, señaló que mientras algunos indicadores macroeconómicos muestran señales positivas, los datos de consumo continúan reflejando dificultades en supermercados y comercios. Para el economista, la evolución de los salarios y el poder adquisitivo siguen siendo variables decisivas para medir el humor social y comprender las preocupaciones de la población.