La cantante y compositora vistitó la radio y habló de su nuevo disco “Fuera de lugar”. La cantora entrerriana recordó también sus años de estudiante en Rosario y su vínculo histórico con la universidad pública y La Biblioteca Vigil en diálogo con “La Marca de la Almohada”.
Liliana Herrero pasó por “La Marca de la Almohada” y habló de su nuevo disco “Fuera de lugar”, lanzado después de seis años atravesados por la pandemia, la muerte de Horacio González, problemas de salud y un proceso de reconstrucción personal y artística. La cantora entrerriana recordó también sus años de estudiante en Rosario y su vínculo histórico con la universidad pública y La Vigil.
Durante la charla, Herrero reflexionó sobre el rol de la música en tiempos de crisis y cuestionó el avance de la industria cultural sobre las expresiones artísticas populares. Habló de la necesidad de “desmalezar” palabras, recuperar sentidos colectivos y defender una canción que dialogue con la memoria, la poesía y la política. También reivindicó la reinterpretación como forma artística: “¿Qué hago con lo que ya está hecho?”, se preguntó sobre su manera de intervenir canciones clásicas del folklore argentino.
Con una mirada crítica sobre el presente político y cultural argentino, Liliana defendió la idea de comunidad frente al individualismo libertario y aseguró que “la batalla cultural hay que darla”.