En “La Banda Cambiaria” la investigadora del Conicet y profesora de historia del pensamiento económico y de historia económica y social en la UNR, Norma Lanciotti, analizó la trayectoria y el legado de la economista inglesa Joan Robinson.

Joan Robinson es una figura fundamental de la escuela poskeynesiana frecuentemente ignorada por el círculo académico dominante debido a su condición de mujer y a su postura crítica frente a la economía neoclásica.
En “La Banda Cambiaria” exploramos sus contribuciones teóricas sobre la competencia imperfecta, el crecimiento económico y la distribución del ingreso, integrando una perspectiva histórica influenciada por Karl Marx y Michał Kalecki. Su enfoque en la economía del mundo real, priorizando el estudio del desequilibrio y el conflicto social por encima de los modelos matemáticos abstractos.