En “Un Programa Perfecto” Alejandra Planisich, Martín Nalino y Gabriel Zurbriggen, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias brindaron detalles de este dispositivo en la jornada nacional bajo la consigna “La Universidad No Se Apaga”.
Desde el campo experimental, docentes e investigadores mostraron el funcionamiento del tambo, explicando las rutinas de ordeñe, el cuidado de los animales y la importancia de la producción lechera en un sistema que combina docencia, investigación y desarrollo tecnológico en diálogo con “Un Programa Perfecto” de Radio UNR.
Además en la visita al tambo ubicado en Zaballa, Alejandra Planisich, Martín Nalino y Gabriel Zurbriggen , destacaron el rol de los estudiantes en prácticas formativas y proyectos innovadores, como la ganadería de precisión, que integra tecnología e inteligencia artificial. La transmisión permitió acercar a la comunidad el valor del trabajo universitario y reafirmar el compromiso con una educación pública activa, abierta y en constante producción de conocimiento.